Apúntate a «Los miércoles en familia con la UFV», un ciclo de conferencias sobre temas de interés para padres e hijos

Mar 24, 2021 | Histórico

Apúntate a «Los miércoles en familia con la UFV», un ciclo de conferencias sobre temas de interés para padres e hijos
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han unido para ayudar a los padres en la tarea de educar y lograr el bienestar emocional de los hijos. Para ello, han organizado un ciclo de conferencias sobre temas de interés para los padres en torno a la educación, el estado emocional en los momentos actuales o el uso y el abuso de las pantallas.
Con el título «Los miércoles en familia con UFV», a lo largo del mes de abril, cada miércoles, a las 18:30 h., la UFV y la FEFN ofrecerán a las familias una conferencia impartida por un profesor de esta Universidad, especialista en la materia. La primera sesión tendrá lugar el 7 de abril con el título «Adolescentes en busca de un futuro», que será impartida por Crespí Rupérez, logopeda, maestra y psicomotricista, Máster en Neuropsicología y Educación y Máster en Acompañamiento Educativo, y el objetivo será dar pautas a las familias para ayudar a los hijos a tomar una buena decisión a la hora de elegir su carrera. La misma cuestión se tratará el 14 de abril, también de la mano de María Crespí, en este caso, con el título «Orientación profesional en tiempos de pandemia».
Las dos siguientes sesiones tendrán lugar los días 21 y 28 y se centrarán en la “fatiga pandémica” generada por la crisis, después de más de un año, especialmente en los hogares con niños, y será impartida por Elena Arderius Sánchez, psicóloga sanitaria, mediadora familiar y directora del CAIF UFV (Centro de Acompañamiento Integral a la Familia), que dará unas claves para superar el hastío y el desánimo provocado por la pandemia.
«Pantallas a todas horas, cómo regular el uso de las nuevas tecnologías estando siempre en casa» es el título de la última sesión, el 28 de abril, que impartirán Mariel Medrano, psicóloga sanitaria en el CAIF UFV (Centro de Acompañamiento Integral a la Familia), y en la que se plantearán alternativas de ocio en familia para tiempos en los que padres e hijos están hiperconectados. Pincha en este enlace para apuntarte a las sesiones .
La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con una amplia oferta educativa de grados universitarios y de Formación Profesional, a los que, gracias a un convenio con la Federación Española de Familias Numerosas, las familias numerosas pueden optar con facilidades, a través de las becas de estudios de la UFV para los integrantes de estas familias.