beca pandora
El ganador de la beca, junto a su familia y demás presentes en el acto / FEFN

Acto de entrega de la beca Pandora a un joven de Acefan para un verano solidario en Marruecos

José Sánchez Menchén, un joven de Ceuta de 15 años, ha sido el ganador de la beca ofrecida por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en colaboración con la Asociación AIPC Pandora para posibilitar que un hijo de familia numerosa pueda participar en uno de los programas de Verano Internacional Solidario que esta fundación desarrolla en varios países.

El joven ha sido seleccionado de entre todas las candidaturas que se presentaron a esta beca por su excelente expediente académico, su dominio de los idiomas y su compromiso personal con los temas sociales, en especial con la educación. Así, además de una nota inmejorable en 3º de la ESO, José Sánchez Menchén tiene un buen nivel de inglés y francés, lo que, unido a las cualidades personales que demostró en la entrevista, le hicieron merecedor de la beca. Gracias a ella, participará en un proyecto de apoyo a una comunidad local en Marruecos, donde trabajará en temas de agricultura y educación de niños, junto a otros jóvenes que participan en el programa al margen de esta beca.

José, que es el mayor de 3 hermanos y forma parte de una familia asociada a la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan), ha sido recibido en el Salón del Trono del Ayuntamiento de Ceuta por el consejero de Asuntos Sociales de Ceuta, Javier Guerrero, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el vocal de la Junta Directiva de la FEFN, Carlos González Chacón, miembro también de Acefan. Allí ha recibido un diploma acreditativo de la beca concedida por la entidad familiar en colaboración con la Asociación Pandora. González Chacón ha querido agradecer expresamente a AIPC Pandora “la posibilidad que ha brindado para que un hijo de una familia asociada pueda disfrutar y aprender de una experiencia como esta”, y ha recordado que el objetivo de la FEFN “siempre ha sido y será trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias numerosas y poner en valor la aportación social que hacen”.

La beca fue convocada en el mes de abril por AIPC Pandora dentro del programa Juventud & Liderazgo, en colaboración con la FEFN, y su objetivo es favorecer la participación de hijos de familias numerosas en proyectos de voluntariado juvenil en países en vías de desarrollo. Estos programas les permiten, además de practicar y mejorar otros idiomas, adquirir valores y habilidades muy importantes para su desarrollo personal y profesional.

A la beca se presentaron solicitudes de hijos de familias numerosas de distintas comunidades, muchos con méritos académicos y aptitudes para participar en un proyecto de verano internacional solidario.

AIPC Pandora

AIPC Pandora es una ONG experta en educación global que ofrece programas educativos en más de 50 países, basados en el voluntariado internacional y la educación experiencial, a jóvenes y adultos con inquietudes sociales, culturales y medioambientales. El objetivo es que adquieran las competencias emocionales y sociales que demanda la sociedad del siglo XXI y conviertan al mundo en un lugar más justo, solidario y en paz.

AIPC Pandora trabaja por la innovación socio-educativa para que los jóvenes, independientemente de su situación socio-económica, adquieran idiomas, valores y habilidades globales claves para su pleno desarrollo personal, académico y profesional en nuestra sociedad actual.

Para ello, AIPC Pandora tiene programas de becas de Educación Global Experiencial para jóvenes con talento y oportunidades reducidas por su situación socio-económica, que logra tejiendo grandes alianzas con administraciones públicas, empresas, organizaciones, centros educativos y socios individuales que apoyan la innovación educativa, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el entendimiento y la colaboración entre pueblos y culturas.

NOTA: en la imagen, José Sánchez Menchén con toda su familia junto a los asistentes al acto.