08/07/2013Noticias 

Valle de Arán, vacaciones llenas de

301 Moved Permanently

emociones en familia

El Valle de Arán, en el corazón del Pirineo catalán, cuenta con todo lo necesario para que padres e hijos disfruten de


nginx
unos días inolvidables: un importante patrimonio cultural marcado por el Románico, museos tradicionales que mostrarán a los pequeños la vida de antaño en el valle, buena gastronomía y, por supuesto, actividades de todo tipo en plena naturaleza.

Y es que el Valle de Arán ha hecho una apuesta fuerte por el turismo y el descanso familiar con actividades pensadas para toda la familia. Entre estas, cabe destacar la pesca en los cientos de lagos esparcidos por el valle y las excursiones adaptadas a todos los niveles, desde rutas de senderismo hasta de alpinismo en las cimas más altas de los Pirineos.

El Valle es la puerta de acceso, además, a una de las joyas de la naturaleza de nuestro país, el Parque Nacional de Aigües Tortes, así como una selección de rutas familiares, muy amenas, de baja intensidad y no muy largas, para que mayores y pequeños disfruten de la naturaleza a pie.

Este especial compromiso con el turismo en familia es lo que ha llevado al Valle a recibir uno de los primeros Sellos de Turismo Familiar, creado por la Federación Española de Familias Numerosas. Así, el Valle ofrece actividades de ocio y deporte para los niños, entre ellos patinaje sobre el hielo, tiro con arco, rafting, bicicleta, paseos en pony...

Los más pequeños pueden disfrutar jugando y aprendiendo en guarderías. Asimismo, hay alojamientos pensados especialmente para las familias, y restaurantes con menús infantiles para las comidas todos juntos. También el Valle de Arán pone a disposición de las familias campus de verano para niños, con actividades para los más pequeños que incluyen desde escuela de fútbol hasta clases de inglés, pasando por natación e incluso taller de malabares.

Y cómo no, el esquí, el deporte rey del invierno en un valle que acoge una de las mejores estaciones de España, la de Baqueira Beret. Y si los niños aún son muy pequeños para iniciarse en este deporte, el Valle pone a disposición de los padres guarderías para dejar a sus niños; así, mientras los pequeños están bien atendidos y cuidados, los mayores pueden disfrutar de su pasión.

Toda la información sobre las actividades en familia en el Valle de Arán, aquí.