13/11/2012Noticias

Los niños demandan más tiempo para estar con sus padres

Conclusión del Concurso escolar "¿Cuanto tiempo tienes para mí?", convocado por la Asociación Española para la Racionalización de los Horarios en España y en cuyo Jurado ha participado la Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, junto a representantes de otras entidades sociales, vinculadas con el mundo educativo, la familia y la conciliación.

Todos los niños que han participado en el Concurso coinciden en destacar aquellas actividades que echan en falta, por no poder compartir más tiempo con sus padres. Los trabajos presentados a este certamen han puesto de manifiesto que, en palabras de Ignacio Buqueras, presidente de ARHOE,"el mejor regalo que los padres pueden dar a su hijo es su tiempo".

Este concurso tiene por objeto concienciar sobre la importancia de dedicar tiempo a la familia, desde la visión de los niños, fomentando medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y personal y un mejor uso de los horarios laborales.

Leer el comunicado de prensa completo con los nombres de los ganadores.

En la imagen, el Jurado de los Premios.De izda. a dcha: José Luis Casero, Coordinador General de ARHOE Madrid; Carmen Gallardo, Vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos, y Secretaria General de ARHOE; Eva Holgado, Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas; Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Comisión Nacional y de ARHOE; Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado; Piedad Benavente, Secretaria Nacional de Finanzas de ANPE; y José Luis Fernández Santillana, Secretario Confederal de Relaciones Institucionales y Comunicación de USO.