17/07/2013Noticias 

Las familias numerosas mantendrán la condición legal hasta que el último hijo cumpla la edad límite

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) quiere mostrar su gran satisfacción por la reforma de

301 Moved Permanently

la Ley de
nginx
las Familias Numerosas que ha anunciado esta mañana la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, por la que se ampliará la condición de familia numerosa hasta que el último hijo de la unidad familiar cumpla los 21 años, o los 26 en el caso de que esté realizando estudios.

Raúl Sánchez, director de la FEFN, ha destacado que se trata de "una antigua reivindicación que llevábamos planteando desde hace años, y que facilitará que las familias numerosas no pierdan los beneficios sociales, pocos pero importantes en un contexto social como el que vivimos. Hasta ahora, tal y como estaba planteada la ley, las familias numerosas perdían esta condición cuando el mayor de los hijos cumplía los 21 años, o los 26 si estaba estudiando, y los hijos pequeños se encontraban en desigualdad de condiciones con respecto a sus hermanos mayores, al no poder disfrutar de algunas prestaciones, como reducción de la matrícula universitaria o bonificaciones en el transporte público.

"Teniendo en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea en el que la edad de emancipación es más alta, y con la elevada tasa de paro juvenil que soporta el país, la ampliación de la condición de familia numerosa supondrá un alivio en las cargas económicas de estas familias, sobre todo en sectores como el transporte y la educación", añade el director de la FEFN.

La ministra Ana Mato ha hecho el anuncio durante la presentación del informe "Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias", que analiza los cambios que  han sufrido las familias a raíz de la crisis económica, realizado por la titular de la Cátedra extraordinaria de Políticas de Familia de la Universidad Complutense, la profesora María Teresa López. Este estudio servirá de diagnóstico para la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia que el Gobierno quiere tener finalizado antes de acabar este año.