28/08/2015Noticias 

La FEFN, satisfecha por un nuevo logro para las familias numerosas: la exención de tasas en el DNI y pasaporte

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con gran satisfacción la enmienda presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado para que  las familias numerosas queden exentas del pago de

301 Moved Permanently

las tasas para la expedición del DNI y el pasaporte.

Esta petición del grupo parlamentario del PP, que ahora deberá ser aprobada dentro del Proyecto de


nginx
Ley de Presupuestos Generales del Estado, recoge una demanda de la Federación Española de Familias Numerosas, que había sido expresada en reiteradas ocasiones a los responsables de Interior y Hacienda.

La petición había sido también incluida en el documento "100 medidas para mejorar la protección a la familia en España", que la FEFN elaboró en 2014 detallando un centenar de cuestiones necesarias para estas familias en todos los ámbitos: vivienda, educación, sanidad, impuestos...

El Grupo Popular ha considerado "adecuado y oportuno eximir del abono de la tasa por expedición del DNI y del Pasaporte a todos los integrantes de las familias que tengan la consideración de numerosas, con el objetivo de compensar la carga tributaria que este tipo de familias soporta", según explica el PP en el nuevo texto. El PP sostiene que se intenta compensar la caída de rentas de estas familias durante la crisis, ya que el nivel de renta de las mismas y el gasto medio por hogar ha caído entre 2009 y 2013 en unos 3.300 y 4.600 euros anuales.

Si se aprueba y entra en vigor en 2016, la exención de las tasas en el DNI y pasaporte para las familias numerosas supondrá atender una nueva demanda de la FEFN y será un avance más para este colectivo, tras los importantes logros conseguidos este año con la ampliación de la condición de familia numerosa, las deducciones fiscales específicas para estas familias y el incremento en la pensión contributiva para las mujeres con 2 ó más hijos.

La FEFN espera que esta exención en las tasas del DNI y pasaporte se aplique también a las tasas de expedición del carné de conducir.