Familias Numerosas, preocupada por la supervivencia de las entidades sociales que atienden a los más desfavorecidos

Jun 18, 2015 | Histórico

Familias Numerosas, preocupada por la supervivencia de las entidades sociales que atienden a los más desfavorecidos
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con gran preocupación la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el Real Decreto que regula la concesión de subvenciones a entidades sociales de ámbito estatal. El fallo de TS da la razón a la Generalitat de Cataluña , que interpuso un recurso contra el citado decreto alegando invasión de competencias por parte del Estado en el reparto de fondos a entidades sociales.
La FEFN quiere mostrar su rechazo a esta decisión del Alto Tribunal, que afecta a cientos de organizaciones que realizan labor social en diferentes ámbitos, prestando apoyo a multitud de colectivos, entre ellos, infancia, familia y discapacitados , y que incluye, sobre todo, a personas que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad . Son » entidades sociales que desarrollan una función social insustituible «, destaca la Presidenta de la FEFN , Eva Holgado , una labor muy amplia, que va desde la información y asesoramiento a diversos colectivos sobre sus derechos, a apoyo a los más necesitados con gestión de comedores sociales, atención de enfermos, programas de alfabetización, ayuda en la búsqueda de empleo para desempleados con mayores dificultades, etc.
La Federación Española de Familias Numerosas, una de las entidades afectadas por la decisión del Supremo , se une a muchas otras ONG , que han mostrado su preocupación por la supervivencia del tercer sector y » la posible pérdida de la importantísima labor que realizan estas entidades atendiendo a miles de personas que realmente lo necesitan: familias con pocos recursos, personas en riesgo de excusión social; enfermos, niños en situaciones especiales… «, apunta la Presidenta de la FEFN, Eva Holgado.
La FEFN considera incomprensible la decisión del Supremo por poner en peligro » una labor social cuyo valor real es incalculable; si estas entidades dejan de recibir la subvención para mantener su estructura, no podrán desarrollar esta labor y los perjudicados serán todas esas personas necesitadas «, añade la Presidenta.
La entidad familiar está manteniendo conversaciones con otras asociaciones y organizaciones afectadas, además del Gobierno, para intentar encontrar cauces de solución al problema planteado tras la sentencia del TS.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja en la defensa y protección de las familias numerosas, a las que presta servicios de información y asesoramiento, además de promover iniciativas de protección social, orientadas a mejorar sus condiciones de vida.
* En la imagen, un voluntario atendiendo a una familia durante uno de los Congresos Nacionales organizados por la FEFN.