Diez razones para apoyar la Campaña «Más hijos, más pensión»

Jun 24, 2013 | Histórico

Diez razones para apoyar la Campaña «Más hijos, más pensión»
  

Más de 5.000 personas han firmado ya la campaña puesta en la marcha por la Federación Española de Familias Numerosas para exigir al Gobierno que se tenga en cuenta el número de hijos para el cálculo de la pensión. La mayoría son padres de familias numerosas, pero también hay hijos de familia numerosa que piden un reconocimiento para sus padres. Y también hay padres de familia que no son numerosas y, sin embargo, reconocen la aportación social de éstas, su contribución al mantenimiento del estado del bienestar.
Todos ellos tienen muy claras sus razones, ¿y tú? ¿Has firmado ya? ¿Quieres saber por qué apoyar esta petición?
Desde la FEFN proponemos 10 razones para que todos los ciudadanos apoyen la campaña «Más hijos, más pensión»:
1. Por justicia social: La aportación que una familia numerosa hace a la sociedad debería ser recompensada de alguna forma.
2. Compensación solidaria: Esta aportación no sólo se mide en número de ciudadanos, sino también en gastos. A las familias se les debería restituir el dinero que han invertido a lo largo de su vida; entre otros, en impuestos como el IVA.
3. «Porque la fiscalidad ‘premia’ todas las inversiones excepto la única que realmente es importante», como asegura uno de los firmantes.
4. Por generosidad con los que más han dado: Si los padres de familias numerosas han sido generosos con el número de ciudadanos que han aportado a la sociedad, ésta debería devolverles de alguna manera esa generosidad cuando ellos ya hayan culminado su tarea.
5. Para fomentar la natalidad. Que los padres de familias numerosas perciban una mayor cuantía de pensión en función del número de hijos que hayan tenido sería una formar de fomentar la natalidad, en unos momentos críticos para la sociedad española. Sería, como alguno de los firmantes ha señalado, «la única forma de animar a la gente a tener hijos». En este sentido, esta medida puede estimular a familias para que tengan más hijos, sin preocuparse por la pensión, en vez de elegir tener menos hijos para asegurarse la pensión.
6. Como recompensa al esfuerzo. Facilitar a los padres que han dedicado todos sus recursos económicos a la crianza de sus hijos una vida desahogada cuando les llega la jubilación.
7. Reconocimiento por el sacrificio y las renuncias: Muchos de los firmantes en la campaña «Más hijos, más pensión» son hijos de familias numerosas que quieren que se les reconozca a sus padres todo el esfuerzo que han hecho; ellos mejor que nadie saben los sacrificios y renuncias de unos padres por sacar adelante a un mayor número de hijos.
8. Por su gran labor social . En un contexto social como el que vivimos, con una crisis, muchos padres de familias numerosas que ya son abuelos tienen que seguir ayudando a hijos, padres de familia ya, que están en el paro. Y necesitan poder seguir ayudando a sus hijos y ahora a sus nietos. La familia es la verdadera ONG.
9. Porque hay padres de familias numerosas que cuando se jubilen, todavía tendrán hijos en casa que mantener.
10. Porque las familias numerosas necesitan sentir que se las apoya en algo.