25/03/2014Noticias 

El Camino en Familia, nuevo Sello de 301 Moved Permanently Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha otorgado el Sello de Turismo Familiar a El Camino en Familia, que organiza el Camino a Santiago de

301 Moved Permanently

Compostela como una opción diferente y especial de

The requested resource has been assigned a new permanent URI.

turismo familiar. El Camino en Familia nació para dar respuesta a los problemas de
Powered by Tengine/1.4.2 organización y logística que les surgen a las familias con hijos a la hora de peregrinar a Santiago. Alejandro Rodríguez y Alejandro Bahón, los fundadores, han estudiado las diferentes etapas del Camino, los alojamientos más apropiados para las familias y la forma más cómoda de peregrinar con niños.

Los fundadores han recogido el Sello de manos de José María Villalón, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid, y lo han hecho en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Las Rozas, en la que nació El Camino en Familia. El alcalde de este municipio, José Ignacio Fernández, ha señalado que "es muy importante que haya empresas que prestan servicios a las familias, ya que organizan todo pensando en sus necesidades". Ha destacado además el hecho de que el Camino se dedique a realizar una actividad transmisora de valores, y ha concluido: "Las familias demandamos el Sello de Turismo Familiar".

El Sello de Turismo Familiar fue creado hace unos meses por la FEFN para identificar y promocionar a los mejores lugares para disfrutar del turismo en familia, abarcando destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, y actividades que den respuesta con excelencia a las necesidades de las familias; para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a oferta de actividades, instalaciones y servicios, que deben estar siempre orientados a las familias con niños.

El Camino en Familia cuenta con monitores que organizan actividades para los niños durante las etapas y al llegar a las zonas de alojamiento, lo que supone una motivación extra y una oportunidad para transmitir valores como la generosidad y el esfuerzo, tan propios del Camino de Santiago. Alejandro Rodríguez y Alejandro Bahón destacan algunas de las ventajas para las familias: coche de apoyo para avituallamiento, sistema móvil para saber en todo momento dónde están los niños y, sobre todo, el compartir todos juntos unos días que además son una oportunidad para conocer a otras familias.

+info: www.elcaminoenfamilia.es

Otros Sellos de Turismo Familiar

Además de El Camino en Familia, han recibido ya este aval la ciudad de Toledo, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), los cruceros ambientales de Europarques (Zamora), el Hotel Royal Son Bou (Menorca), la localidad de Peñíscola, el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante), Cambrils Park y Camping Sangulí y la Casa Los Naranjos, en El Escondite de Pedro Malillo (Ávila). Otra decena de establecimientos y actividades para disfrutar del ocio en familia se encuentran en proceso para conseguirlo.