Ya tenemos ganador del VII Concurso Nacional de Foto Familiar en su edición especial ’50 aniversario’

Jun 2, 2017 | Histórico

Ya tenemos ganador del VII Concurso Nacional de Foto Familiar en su edición especial ’50 aniversario’
  

La familia Cabrera Gutiérrez ha sido la ganadora de la séptima edición del concurso de foto familiar «Grandes Familias, grandes momentos» , con una imagen en la que aparecen sus cinco hijos frente a la playa de la Concha, en San Sebastián (foto de la izquierda). La instantánea se tomó este pasado verano, durante las vacaciones. Pertenecientes a la Asociación de Familias Numerosas de Valmayor (Madrid), Rubén y Pachu y sus hijos Santiago, María, Pepe, Pablo y Mateo recibirán como premio una tablet valorada en 600 euros. El segundo premio , dotado con una cámara fotográfica valorada en 300 euros, ha recaído en la familia Teixeira Beenken, portugueses afincados en Madrid desde hace tres años, y que, tal y como cuenta Francisca, la madre, «refleja totalmente la relación diaria entre mis hijos», Domingos, de 5 años, y los mellizos María y Vasco, de 2. La familia es socia de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

Así éramos, así somos
El certamen, convocado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el patrocinio de BBVA , ha querido este año, con motivo del 50 aniversario de la FEFN, incorporar una sección especial, «Así éramos, así somos», en homenaje a los antepasados de los socios. De todas las fotos enviadas han destacado especialmente dos, que están dotadas con sendas tarjetas-regalo de 100 euros cada una. La primera imagen, enviada por una socia madrileña, Isabel Martínez (4 hijos), está tomada el día de las Bodas de Plata de sus abuelos maternos, en el año 1967. En la imagen están a la mesa, en su casa del barrio de Carabanchel, los abuelos José y Andrea y sus siete hijos: Isabel (madre de Isabel), Juan Antonio, Mª Josefa, Ángela, José, Andrea y Francisca.

La segunda foto está tomada en la localidad murciana de Avileses y fue enviada por Carmen Ros, que junto a su marido y sus cuatro hijos son socios de Fanumur (Murcia). En ella aparecen sus abuelos maternos, Antonio y Mercedes, y sus cuatro hijos: Maruja, Pepito, Joaquina (madre de Carmen) y el pequeño, Antonio.
Desde la FEFN queremos agradecer a todos los socios que nos han enviado fotografías por hacernos partícipes de parte de su historia familiar.