Las trabajadoras con al menos 2 hijos que se jubilen a partir de enero cobrarán más pensión

Las trabajadoras que hayan tenido al menos dos hijos y se jubilen a partir del próximo 1 de enero verán incrementada su pensión, gracias al complemento por maternidad que ha establecido el Gobierno. El complemento se traducirá en un incremento del 5% paralas trabajadoras que hayan tenido dos hijos, un 10 % para las que tengan 3 hijos y un 15 % para aquellas con 4 ó más hijos.

La medida, fue incluida en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado el pasado mes de mayo y aprobada ya para el próximo año dentro de los presupuestos de 2016, y responde a una petición de la Federación Española de Familias Numerosas, que reclamaba que los trabajadores que hayan tenido más hijos vean compensada de alguna forma, en el momento de su jubilación, esa  aportación hecha al conjunto de la sociedad, que en muchas ocasiones es en detrimento de su futuro laboral y profesional.

La FEFN está muy satisfecha con este primer paso en el reconocimiento y apoyo a los que tienen más hijos, pero espera que próximamente se extienda también a los padres.