La FEFN y DAS firman un acuerdo para ofrecer protección jurídica a las familias numerosas

May 18, 2017 | Histórico

La FEFN y DAS firman un acuerdo para ofrecer protección jurídica a las familias numerosas
  

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha firmado un acuerdo de colaboración con la aseguradora DAS, mediante el cual las familias asociadas podrán contratar el seguro DAS Abogado Personal Todo Riesgo en condiciones especiales.
En concreto, gracias a este acuerdo, las familias que pertenezcan a una de las Asociaciones de Familias Numerosas integradas en la FEFN -actualmente más de 47.500 familias- se beneficiarán de un precio exclusivo a la hora de contratar un seguro pensado para dar respuesta a las necesidades detectadas de las familias en los diferentes ámbitos que les afectan en el día a día.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Adolfo Masagué, director comercial del Grupo DAS, y por Eva Holgado, presidenta de la FEFN, y en el acto de firma ha estado también presente Javier Martín Maroto, en representación de UBICA, correduría de seguros que ha colaborado en la negociación del acuerdo entre las dos entidades, para adecuarlo a las necesidades y características del colectivo al que se dirige.
DAS es la primera aseguradora especializada en asesoría jurídica que se incorpora al Plan +Familia, un plan de ventajas y descuentos para los socios de la FEFN en el que colaboran más de 70 compañías de diversos sectores. Perteneciente al Grupo ERGO como especialista global de Protección Jurídica, DAS está formada actualmente por DAS Seguros, la compañía de seguros de protección jurídica, y DAS Lex Assistance, la compañía de servicios legales. De esta manera, propone soluciones legales integrales que responden a las necesidades de los clientes, tanto para particulares como para empresas y otras entidades aseguradoras.
El objetivo de DAS es proporcionar a todo el mundo un acceso asequible a la justicia, empeño que ha llevado a incorporar la innovación al ADN de la compañía y a buscar continuamente maneras más eficaces para ayudar a las personas a resolver sus problemas legales. Apostando por la prevención y por una gestión óptima de los conflictos, DAS se convierte en un agente activo en la descongestión del sistema judicial.
Por su parte, la Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. Declarada Entidad De Utilidad Pública desde el año 2003, su objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados. La FEFN está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas, que trabajan en cada Comunidad Autónoma, con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias numerosas.
NOTA: En la imagen, Eva Holgado, presidenta de la FEFN, junto a Juan Meseguer, director comercial de DAS, en el momento de la firma del acuerdo.