España se suma a la campaña «Europa: La familia lo primero»

Mar 22, 2011 | Histórico

España se suma a la campaña «Europa: La familia lo primero»

La Federación Española de Familias Numerosas y sus Asociaciones se han unido a la campaña «Europe: Family First» , desarrollada por la Confederación Europea de Familias Numerosas (Elfac) , a iniciativa de la Asociación Húngara de Familias Numerosas .
La campaña se desarrolla bajo el paraguas de la Presidencia Húngara del Consejo de la Unión Europea , y su objetivo es demostrar la importancia de la familia, el valor principal que se le otorga a esta institución social en los diversos países.
Para ello, en la tarde del sábado 26 de marzo , organizaciones familiares de toda Europa desarrollarán diversos actos en torno a la familia, con el lema común «Europa: la familia, lo primero» (Europe: Familiy First).
En España, varias  Asociaciones de Familias Numerosas se han unido a la iniciativa con diversas actividades. Entre otras, la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña, que desarrollará una Salida Familiar al Zoo de Barcelona y participará en la Feria «Tú eliges, tú decides» de la Banca Cívica, con un taller de pintura de caras; 3ymás en Aragón, que celebrará su Asamblea General y ha incorporado a la misma una charla sobre relaciones familiares; y la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura (Afanortex), que ha organizado una chocolatada familiar en Plasencia.
Habrá otras muchas actividades con la familia como protagonista, organizadas por diversas entidades en ciudades españolas. Entre otras, una Fiesta Familiar en el Parque de la Ciudadela de Barcelona, y conferencias sobre cuestiones de interés para las familias: «La cooperativa, una alternativa de autoempleo para las familias», en Calvià (Baleares);  «Primeros pasos» (educación temprana), en Girona; «Educación sexual en la familia», en Granada; «Convivencia padres e hijos», en Lleida; «Primeras decisiones» (educación preadolescentes), en Tarragona, y «Primeras letras» (educación familiar), en Madrid, entre otras.
Más información sobre la iniciativa «Europe: Family First» ,  aquí .